por qué (existimos)

En DIARIO Bahía de Cádiz persistimos en contarnos e interpretarnos nuestra realidad, sin desviarnos, sin mirar más allá, sin que vengan desde fuera a decirnos qué hacemos, qué somos. Tenemos nuestro sello, estilo, filosofía y un “producto” propio: encabezonados con seguir editando cada día un periódico digital serio (que no aburrido) con hechuras de uno de papel de toda la vida.

Con errores, carencias y limitaciones, mas no hacemos seudoperiodismo trivial, panfletario y revanchista ávido de audiencia por la audiencia, nunca: no hemos sido, no somos ni seremos una churrería informativa, peleando por ser los primeros en copiar y pegar comunicados y notas de forma acrítica y casi sin leerlos. Y somos conscientes de que amasando ‘churros’ nos iría mejor, tendríamos más notoriedad, más impacto, más ingresos… pero perseguimos lectores, cómplices, no usuarios efímeros ni clientes ni meros números, ni una IP más en google analytics.

Nos negamos a “vender” noticias (ni desinformación y amarillismo, que es lo que realmente da dinero y clicks). Queremos hacer comunidad, vecindad, y darle a la gente instrumentos intangibles (información, opinión, cultura…) para que quiera mejorar/transformar donde vive y convive. Necesitamos referencias (saber qué somos, a dónde vamos) para existir.

En definitiva, todavía hoy, camino de los veinte años de ‘vida’, estamos obsesionados en ser para la Bahía y sus gentes una herramienta de transformación social, ni más ni menos: “con honestidad, profesionalidad, buen rollo, humildad, autocrítica, antifascismo, disidencia, inconformismo, resistencia, la libertad del carnaval y la playa, y sin bulla. Sin estar en la trinchera mas sin equivocarnos de bando” (como remarcamos años atrás en una editorial).

mapa-bahia-de-cadiz

El Bahía en cifras

Centrado en las

1 localidades

mancomunadas de la Bahía

Alrededor de

6000000 habitantes

sin contar visitantes y turistas​

Llegamos a unos

90000 lectores

cada mes

1 años

sin prisas, sin churros