qué (es DIARIO Bahía de Cádiz)

Somos un periódico/diario ni local ni provincial, comarcal; profesional e independiente, muy consolidado, fundado hace casi dos décadas. Y no, no nos gusta demasiado el apelativo de ‘digital’ porque no hay más: damos información (formación y entretenimiento), el soporte es lo de menos. Pese a nuestras reticencias, muchos en el mundillo nos consideran el decano de la ‘prensa digital’ en nuestro territorio.

Nuestra profesionalidad la respalda el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA Nº: OLDVVHKG21); de hecho, fuimos de los primeros proyectos comunicativos exclusivamente en internet, de toda la comunidad autónoma, en obtener este ‘sello’ promovido desde 2018 por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía como distintivo de calidad y credibilidad ante la ciudadanía, administraciones, empresas y potenciales anunciantes. Igualmente, estamos avalados e incluidos en las Agendas de la Comunicación del Ministerio de la Presidencia, de la consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Y somos (muy) independientes (laicos y plurales, no escondemos nuestra línea contrahegemónica, progresista -y antifascista- y nuestro compromiso social): no pertenecemos ni al Grupo Joly (Diario de Cádiz), ni a Vocento (La Voz), ni a Publicaciones del Sur (Viva Cádiz), los tres principales grupos comunicativos en nuestro ámbito de cobertura. Tampoco somos un medio propiedad ni controlado por alguno de los siete ayuntamientos de la Bahía, ni de la Diputación, ni de la Mancomunidad, como tampoco pertenecemos (ni estamos sometidos) a ningún partido político, empresa privada, ni colectivo o asociación.

diariobahiadecadiz.com ® es una marca registrada (nº 2.715.666) / ISSN: 2174-4963

También editamos (entre 2010 y 2012) la revista BiCentenario / ISSN: 2174-4920

mapa-bahia-de-cadiz

El Bahía en cifras

Centrado en las

1 localidades

mancomunadas de la Bahía

Alrededor de

6000000 habitantes

sin contar visitantes y turistas​

Llegamos a unos

90000 lectores

cada mes

1 años

sin prisas, sin churros