quién (está detrás del proyecto)

Dani Rodway es el fundador de este proyecto, y también su director y redactor jefe. Un catalán frustrado con orígenes británicos lejanos hecho en Cádiz, de la generación del 79; cuasifilólogo coyuntural por la Universidad de Cádiz, periodista por empecinamiento por la Universidad de Sevilla (colegiado número 843 del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía) y empresario a lo justo.

Colaboran con/en DIARIO Bahía de Cádiz: Eulogio García Romero (Fotografía), Francisco Mesa, Manuel Santamaría Barrios, José Manuel Puyana, Fermín Aparicio, Ramón Reig, Carlos Alberto Cabrera, Víctor Corcoba, Rosario Troncoso, Alberto Rodway, Javier Rodway (Informática). Aunque desde 2004, son muchos los compañeros que en algún momento han aportado y remado en esta aventura (¡gracias infinitas!).

En estas dos décadas hemos sido reconocidos con: el Premio ‘Andalucía Joven’ en Cádiz concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (en 2004); el Premio ‘Cibersur’ a la mejor web andaluza en la categoría ‘periodista’, otorgado por dicha cabecera especializada en Nuevas Tecnologías (en 2007); y el Premio ‘Paco Navarro’ de la Asociación de la Prensa de Cádiz (en 2014) por la “excelente” cobertura “a pesar de los obstáculos” del Concurso del Falla.

Asimismo, somos, DIARIO Bahía de Cádiz, caso de estudio en libros como ‘Microperiodismos II. Aventuras digitales en tiempos de crisis’ (2012), de Eva Domínguez y Jordi Pérez Colomé; y ‘La comunicación en Andalucía. Historia, estructura y nuevas tecnologías’ (2011), dirigido por Ramón Reig y coordinado por Concha Langa. Y hemos sido invitados a diferentes jornadas a exponer nuestra aventura, como: el Congreso de Periodismo Digital de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, en 2013; las jornadas ‘Jóvenes emprendedores en comunicación’ organizadas por la Universidad de Sevilla en 2015; o el seminario ‘Emprender en medios digitales en Andalucía’, promovido por el Colegio de Periodistas de Andalucía y SembraMedia en 2022.

mapa-bahia-de-cadiz

El Bahía en cifras

Centrado en las

1 localidades

mancomunadas de la Bahía

Alrededor de

6000000 habitantes

sin contar visitantes y turistas​

Llegamos a unos

90000 lectores

cada mes

1 años

sin prisas, sin churros